Los sistemas de aire acondicionado son un factor de seguridad ya que en una cabina de vehículo sobrecalentada la capacidad de reacción y la concentración del conductor disminuyen considerablemente.
En cambio, un sistema de aire acondicionado debidamente regulado mejora la seguridad de conducción y brinda un ambiente de trabajo agradable, independientemente de las altas temperaturas en el exterior.
El objetivo del sistema de aire acondicionado consiste en absorber el calor del aire ambiente y, de esta manera, regular la temperatura del aire.
Además deshumidifica el aire y evita que se empañen los cristales. El compresor aspira el gas refrigerante que proviene del evaporador y lo comprime. El agente refrigerante llega, desde aquí, al condensador que está ubicado delante del radiador del vehículo. En el condensador se enfría el gas refrigerante mediante el aire ambiente y de esta manera se condensa para convertirse en líquido. El calor extraído del agente refrigerante se emite al aire ambiente.
El depósito secador acumula el agente refrigerante líquido y lo libera de humedad y suciedad. Mediante la válvula de expansión térmica se regula la presión del agente refrigerante y se inyecta al evaporador donde finalmente se evapora.
Debido a la escasa presión y la absorción del calor ambiente, el agente refrigerante se calienta y se gasifica. El aire refrigerado llega a la cabina del vehículo y de esta manera baja la temperatura.
Condensadores para equipos de aire acondicionado en autobuses DT Spare Parts
La gama completa incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y, entre ellos, los condensadores para equipos de aire acondicionado más usuales. Asimismo, a petición del cliente, podemos suministrar los demás componentes empleados en el ciclo termodinámico y los conductos de tubo flexible apropiados.
