Seis nuevos autobuses Scania GNC se incorporan a la flota de Arganda del Rey

Argabús presentó las seis unidades: unidad Scania K280 UB 4x2 GNC con carrocería Castrosua de 10,8 metros de longitud para transporte urbano y 5 unidades Scania K 320 IB 4x2 GNC con carrocería Castrosua de 13 metros de longitud para transporte interurbano.

Los vehículos tienen capacidad para 32 plazas y una adicional para silla de ruedas, cumplen con las normas relativas a seguridad escolar y están equipados con sistemas contra los incendios y con una rampa automática y otra manual para el acceso de sillas de ruedas
 
En el acto de entrega estuvieron presentes el director gerente del Consorcio
Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, y el alcalde de Arganda,
Guillermo Hita. Merino señaló que el uso del gas natural permite una reducción del 50 por ciento en el gasto de combustible frente a los vehículos de gasolina y hasta un 35 por ciento en el caso de los diesel. Asimismo, el uso de este combustible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento respecto a los vehículos diésel.
 
El gas natural reduce las emisiones contaminantes al mínimo que permite la tecnología actual, lo que lo convierte en el hidrocarburo más limpio, reduciendo la huella ambiental del sector del transporte”, finalizó el gerente del Consorcio en su intervención.
 
Actualmente, la flota de autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido en la
Comunidad de Madrid asciende a 145 unidades, a los que se suman varias decenas de vehículos híbridos.

  • Prestarán servicios para la flota urbana e interurbana del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que gestiona la concesionaria Argabús.
También te puede interesar