Con la absorción de TRW, ZF avanza a una nueva dimensión

ZF generó en el ejercicio 2015 un volumen de ventas del Grupo de 29.200 millones de euros. En esto se incluyen 8.900 millones de euros de volumen de ventas de ZF TRW como nueva Division "Active and Passive Safety Technology" desde la absorción el 15 de mayo de 2015.

Al incremento de ventas contribuyeron también efectos monetarios y el crecimiento orgánico con 5 por ciento. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 1.600 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento de 498 millones de euros y un margen EBIT de 5,5 por ciento. Las cifras clave están influenciadas de forma determinante por adquisiciones y ventas y, por eso, son comparables con los valores del año anterior solamente con restricciones.
"2015 fue un año sobresaliente para nuestra empresa: celebramos nuestros 100 años de existencia y completamos exitosamente la absorción más grande y más significativa de nuestra historia empresarial", dice el Dr. Stefan Sommer, presidente de la junta directiva de ZF. "Estoy orgulloso de que en el ejercicio pasado nosotros en ZF hayamos encauzado nuestro rumbo hacia un futuro exitoso sostenible. Nosotros interconectamos inteligentemente la mecánica con unidades de control y sensores. Así podremos contribuir todavía mejor al desarrollo de las megatendencias de seguridad, eficiencia y conducción autónoma."

Previsiones
ZF asume que los mercados de vehículos de turismo, así como de vehículos industriales ligeros y pesados registrarán un desarrollo sólido en general. En cambio, ZF espera un claro crecimiento del volumen de ventas en la tecnología industrial. Los factores que impulsan este sector son la integración del negocio de transmisiones industriales y transmisiones para energía eólica adquirido a finales de 2015 y el buen posicionamiento y desarrollo en el mercado de transmisiones para energía eólica.
Para 2016, ZF espera un volumen de ventas del Grupo del orden de 35 a 36 mil millones de euros. El fuerte aumento esperado del volumen de ventas con respecto a 2015 se basa esencialmente en la inclusión por primera vez de ZF TRW durante todo el año. A mediano plazo, ZF espera en total un crecimiento promedio del 7 por ciento para el Grupo ZF, que está por encima del desarrollo del mercado. Desde la perspectiva de hoy, el margen EBIT corregido para 2016 estará entre 5 y 6 por ciento. Para el margen EBITDA corregido, ZF espera un valor superior al 10 por ciento

  • ZF Friedrichshafen AG ha continuado en el año 2015 su exitoso desarrollo corporativo.
También te puede interesar