VEOX Sistemas y Movilidad ha implantado en los autocares de Izaro, un router 4G que permite la posibilidad de incorporar dos SIM y cuyo funcionamiento es gestionado directamente por el servicio técnico de VEOX. De hecho, Pablo Rodríguez, director de explotación de IZARO, afirma que en estos meses nunca han tenido que realizar ninguna actuación sobre el mismo. “La mejor forma de valorar un servicio técnico es no darte cuenta ni de que te lo están dando”, afirma.
En esta ocasión, el router incorpora un interruptor que permite a la empresa su encendido y apagado. Así puede, por ejemplo, apagarlo en una ruta de transporte escolar y encenderlo de nuevo cuando hace un servicio turístico o de congresos. El router permite también conocer el posicionamiento del vehículo en Google Maps y da acceso a la empresa a un portal cautivo totalmente personalizable.
Afirma Pablo Rodríguez, “en estos momentos estamos valorando el desarrollo de la aplicación social del Wifi. Una aplicación que consideramos interesante destinar a nuestros clientes: congresos, agencias…, y que les permita a su vez ofrecer información útil a sus propios clientes (nuestros viajeros): programas de congresos, ponencias, publicidad… Queremos ofrecerlo gratuitamente como parte de nuestro servicio ya que apostamos por un servicio diferenciado y de calidad”. Para Pablo Rodríguez, el Wifi social es una herramienta de competitividad y diferenciación a desarrollar.