Lo más importante es el desarrollo mundial y la producción de soluciones integrales para transmisiones eléctricas e híbridas para vehículos. El abanico de productos se complementará con mandos electrónicos de las cajas de cambio y los respetivos elementos de manejo. ZF se prepara actualmente para contar en 2020 entre los proveedores más importantes en China respeto a la electromovilidad.
El equipo que se encuentra allí y que se beneficia de la fuerte presencia de ZF en el mercado, será constantemente ampliado a lo largo de los próximos años. La meta es buscar la producción local para el desarrollo de las soluciones que exige el mercado.
Ya en 2008 ZF abrió en Alemania una planta independiente para los accionamientos eléctricos de los automóviles, y desde entonces ha incrementado sin pausa su gama de productos de la electromovilidad. Aparte de las máquinas eléctricas, la tracción híbrida, mandos de accionamiento y sistemas de mando, ZF ahora también ofrece tracciones íntegramente eléctricas, que se producirán a partir de 2018 para un fabricante europeo de automóviles en serie. Debido a que el consorcio también desarrolla y produce su propia electrónica de potencia, cuenta con una oferta muy completa de productos para la electromovilidad, que va desde componentes individuales a sistemas completos de tracción. Pero ZF no se dedica ni se dedicará a la tecnología de baterías y acumuladores, que no son de su competencia tecnológica. Sin embargo, ofrece soluciones de tracción eléctrica también para vehículos industriales e incluso para pesos pesados.