De las 9 unidades adquiridas, cinco de ellas son vehículos Scania de dos ejes con carrocería Irizar I6 de 13 metros de longitud que cuentan con PMR y un motor de 450 CV que arroja un par máximo de 2.350 Nm.
Otras dos unidades son vehículos Scania de tres ejes con carrocería I6 y motor de 490 CV. Estas unidades se destinarán a transporte discrecional de pasajeros.
Las últimas dos unidades, vehículos Scania low entry con carrocería Castrosua, se dedicarán en cambio a transporte local de pasajeros incluyendo servicios para PMR´s
En línea con mantener la seguridad y eficacia como uno de sus pilares, Autocares Transvia ha adquirido estas unidades con el servicio Scania FMS (Fleet Management), el sistema de gestión de flotas que pone a disposición del cliente toda la información del vehículo y el conductor para obtener mayor rendimiento y una conducción más segura.
José Jiménez, jefe de flota del grupo Transvia, realizó la operación de la mano del concesionario oficial de Scania en la zona, Scavalencia S.A., y detalla los motivos de su elección: “La decisión fue difícil dada la gran competencia de mercado pero nos decantamos por una elección entre una buena relación calidad, precio, eficiencia y durabilidad.”