El presidente de AETRAM, Jesús Gonzalo Tomey, se refirió en su discurso al Dumping y lanzó un mensaje de unidad para hacer frente a esta lacra y de resistencia para los operadores: “Caer en el Dumping es el cáncer del sector”.
Trasmitió su preocupación por los retrasos en los pagos de las rutas escolares dependientes de la Comunidad de Madrid y más cuando la Administración se escuda en la incertidumbre política para no realizar dichos pagos.
Animó a los asistentes para que sean más competitivos sin confundir el concepto low cost con bajo precio sin rentabilidad: “El low cost es un modo de dar servicio de modo competitivo, pero con beneficios”.
En esa línea de competitividad, anunció que AETRAM trabaja en un programa informático común para todos los asociados que les permita mejorar la gestión de sus negocios. El coste de este proyecto realizado por Sinfe será sufragado por la asociación. La patente de uso será de Aetram.
Por otro lado, la asociación está también en contacto con una empresa para desarrollar un programa que gestione para todos los asociados la documentación necesaria que se exigirá a los operadores por la nueva Ley de Responsabilidad Penal de las empresas en casos de accidentes de tráfico de sus vehículos. Ahora habrá que demostrar que la empresa hizo todo lo posible y puso todo de su parte para que las normas se cumplieran.
Además de aprobar por unanimidad las cuentas, los asociados asistieron a tres presentaciones realizadas por Alegón, TomTom Telematics y Veox, todas ellas pertenecientes al Círculo de Empresas Colaboradoras de AETRAM, en las que se habló sobre la necesidad de entender el nuevo mundo conectado y las nuevas necesidades del cliente, pero también de formar parte de ese entramado online con una potente web y redes sociales bien gestionadas, o de un modo tan sencillo como hacer un uso más eficiente de la telefonía fija y móvil de las oficinas para no perder ningún cliente potencial.