Teatro Bus es una nueva línea de negocio de Arriva Esfera que se está exportando con gran éxito. Se trata de llevar el teatro sobre ruedas a cualquier punto geográfico, pero con la ventaja añadida de ser flexible en cuanto a contenidos para todos los públicos y tipo de usos. Colegios, viajes de empresa, agrupaciones culturales y de ocio, turistas que buscan experiencias a medida… Teatro Bus se adapta.
Está presente ya en Madrid, Valencia, Málaga, Pontevedra, Orense, Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Guimaraes y Turín. En breve lo veremos también en Coruña, Lisboa, Triestre y Budapest.
Los asistentes llegaron al encuentro gracias al Teatro Bus, en el que se representó durante el camino una obra abreviada e interactiva de Don Quijote de La Mancha, obra con la que inició su aventura este innovador proyecto en el año 2012. El evento se celebró en el toledano pueblo de Esquivias, que está totalmente vinculado a Cervantes y su obra universal.
Todos los ponentes del Congreso destacaron la importancia de innovar, de ser único y seguir apostando por la diferenciación de los negocios para ser más competitivos y poder exportar talento. Pero sobretodo, se habló de arriesgar y creer que los sueños se pueden cumplir.
El Director General de Arriva Esfera, Javier Fuentes, lo hizo y ahora, gracias a su insistencia y trabajo, Teatro Bus deja de ser sueño para ser realidad.
Nuevos vehículos
Aprovechando la ocasión, el operador quiso presentar sus nuevos autocares: 6 Mercedes-Benz OC 500 con carrocería Irizar i6.
Tienen 13 metros de longitud y capacidad para 55 o 59 pasajeros más guía más conductor. Todas las unidades llevan plataforma de acceso para PMR, climatizador y accesorios como pre-calentador y DVD con pantalla TFTI, entre otros.