Un pequeño autobús eléctrico de fabricación húngara –el Evopro ‘Modulo’– se ha unido al desafío ‘80eDays’, una vuelta al mundo en vehículos eléctricos que va a recorrer 20 países de tres continentes, a lo largo de más de 25.000 kilómetros. En la segunda etapa de esta aventura, el Evopro Modulo ha pasado por Madrid y ha recalado en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) donde ha podido comprobar la disponibilidad de puntos de recarga eléctrica para autobuses.
La embajadora de Hungría en España, Enik? Gy?ri, acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director ejecutivo de Evopro Group, Balázs Bodnár, ha presidido la presentación de este vehículo en Madrid.
Barcelona, Lisboa, Montreal, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Guangzhou, Bucarest, Budapest, Viena, Zúrich, Venecia y Mónaco son algunos de los puntos clave por los que pasará esta insólita carrera, en la que, junto al autobús eléctrico Evopro Modulo, participan dos Tesla Roadster, ocho Tesla Model S y un Denza intentando demostrar que los vehículos eléctricos no conocen fronteras.