Tras una intensa semana de pruebas, el NEOPLAN Skyliner consiguió la mayoría de puntos y se impuso en la mayor prueba de comparación, la International Bus Competition (IBC),
El NEOPLAN Skyliner consiguió los mejores resultados, según la licitación de la prueba, en el equipamiento de una línea interurbana con espacio para silla de ruedas, puertas anchas e indicación del destino entre otras cosas, en las categorías de confort para los pasajeros y por el chasis, así como la prueba de taller. Lo que más convence es el piso superior del autobús de dos pisos. Las ventanas laterales, que llegan hasta el techo (Skylights) proporcionan las mejores vistas en los asientos de ventanilla, a la vez que el techo, con cinco ventanas que prácticamente lo cubren, proporciona luminosidad y sensación de espacio.
Pero la seguridad también es muy importante en este vehículo. La distancia de frenado medida con los frenos en frío y en caliente de 39,8 y 39,1 metros a 80 km/h convenció al jurado, al igual que la precisión de la dirección y el equilibrio del vehículo. A esto último contribuyen, entre otras cosas, los amortiguadores electrónicos MAN CDS (ComfortDriveSuspension). Otros sistemas de asistencia con los que cuenta el autobús de prueba son el previsor Tempomat MAN EfficientCruise y el asistente de atención al tráfico MAN Attention Guard.