Scania presenta en IAA una gama que reduce la huella de CO2

La versión híbrida del autobús Scania Citywide LE, su modelo Interlink LD propulsado por gas y el autocar Interlink HD, con un motor diésel muy eficiente.

Scania ha presentado una amplia gama de soluciones respetuosas con el medio ambiente, tanto productos como servicios. Una de sus metas es lograr reducir al máximo la huella de CO2 del transporte público.

La estrella de la zona de buses de su stand ha sido el Scania Citywide LE Hybrid, un autobús híbrido Clase II, válido también para servicios interurbanos. Es un autobús de 12 metros con capacidad para 41 personas sentadas y 23 de pie o bien 19 en pie y una silla de ruedas.

También hemos visto su autobús Clase II totalmente propulsado por gas Scania Interlink LD, con una longitud de 12,2 metros y capacidad para 49 asientos, y el autocar Clase III Scania Interlink HD, con 14 metros de largo y 57 asientos. Este autocar equipado con Opticruise y motor optimizado diésel Euro 6 de 450 cv y sistema SCR se caracteriza por gran ahorro de combustible.

Motores diésel mejorados, propulsión de gas, electrificación… Son una muestra de la gran variedad de propulsiones ecológicas de la marca. Scania se ha distinguido siempre por la búsqueda de energías alternativas para la movilidad.

Por otro lado, Scania trabaja ahora en un importante proyecto de conectividad, electrificación y autonomía para sus autobuses.

  • El Scania Citywide LE Hybrid fue el primer autobús Clase II que se lanzó al mercado.
También te puede interesar