Por este motivo, en la Estación de Autobuses de Oviedo, la compañía presentó los citados equipos de cardioprotección, así como su utilización a los viajeros, durante un taller de cardioprotección, haciéndolo coincidir con la Semana del Corazón que celebró diferentes actividades en torno al Día Mundial de Corazón
La compañía Alsa y B+Safe (su partner de cardioprotección de equipos DOC) organizaron una demostración de cómo se debe actuar en caso de parada cardíaca. Con este taller se buscó mentalizar sobre los correctos procedimientos que contribuyen a salvar vidas.
Para implantar esta iniciativa, ALSA ha depositado su confianza en B+Safe, quien ha instalado 10 desfibriladores DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA Asturias, entre oficinas y talleres, número que irá incrementándose principalmente a nivel de flota.
En esta primera fase, se han instalado desfibriladores a bordo de los autobuses que operan los nuevos Servicios Premium Gijón-Irún y Gijón-Santander-Zaragoza y en los que cada año viajan más de 75.000 pasajeros. También se han instalado en la estación de autobuses de Oviedo, Gijón, Avilés y Cangas de Onís, que son utilizadas cada año por más de 9 millones de personas, así como en las instalaciones de ALSA en el Polígono del Espíritu Santo de Oviedo.
ALSA participa en la Semana del Corazón
La compañía ALSA, ha desarrollado la iniciativa de ofrecer cardioprotección a los viajeros de sus servicios de transporte, usuarios de estaciones de autobús y empleados de la compañía en Asturias
