ALSA participa en la Cumbre del Clima de Marrekech

La compañía española de transporte ALSA participa en la Cumbre del Clima COP22 de la ONU, que se celebra en Marrakech hasta el próximo día 18, desarrollando diversas actividades e iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático y el fomento del transporte público sostenible.

ALSA participó en el Transport Day de la Cumbre, con una ponencia a cargo de su directora de Recursos Humanos en Marruecos, Widad Smyej, sobre los resultados del programa “ONU Femmes”, desarrollado para erradicar la violencia contra las mujeres en espacios públicos. ALSA participa en este programa de Naciones Unidas desde 2015 mejorando la seguridad de las mujeres que viajan en el transporte público de la ciudad.
 
También está colaborando con la Fundación Mohamed VI para la Protección del Medio Ambiente en el programa ECO-Ecole, poniendo a su disposición un autobús convertido en aula móvil  en el que los escolares de Marrakech reciben charlas de sensibilización medioambiental con motivo de la celebración de la COP22.
 
Autobuses eléctricos
La compañía española también es la responsable de los traslados de los participantes en la cumbre hasta el centro de convenciones, a bordo de 10 nuevos autobuses de propulsión eléctrica adquiridos por el Ayuntamiento de Marrakech. ALSA explotará estos 10 vehículos una vez finalizada la cumbre en distintas líneas de la red urbana de la ciudad.
 
ALSA también implantará esta tecnología eléctrica, totalmente novedosa en Marruecos, en los nuevos autobuses turísticos, actualmente en fabricación y que comenzará a operar en febrero de 2017.
 
Alta capacidad
Fruto de su estrategia medioambiental basada en la introducción paulatina de vehículos ecoeficientes, el pasado verano puso en operación el primer autobús articulado de gran capacidad de 18 metros que opera en Marruecos, apto para circular por sistemas BRT. Este vehículo equipa un motor EURO5, que garantiza el mínimo nivel de emisiones, superando la Norma EURO3 que es la actualmente vigente en Marruecos.
 
Asimismo, con motivo de la COP22 ALSA ha vinilado los autobuses que prestan servicio en Marrakech con el eslogan “Más transporte público para un mundo más sostenible”, además de otras iniciativas, como la instalación de un nuevo sistema de reciclado de agua que permite reciclar el 80% de los 40.000 litros consumidos cada día en la limpieza de la flota del transporte urbano de la ciudad.
 

  • ALSA está presente en Marruecos desde 1999 gestionando el transporte de Marrakech. En la actualidad opera también el de las ciudades de Agadir, Tánger y Khouribga. En su conjunto explota una flota de 600 vehículos, cuenta con 1.800 empleados y transporta 162 millones de viajeros al año.
También te puede interesar