El transporte público más visible que nunca en COP22

En la Cumbre Climática COP22 celebrada en Marrakesh, los representantes de la UITP (International Association of Public Transport) afirmaron que el transporte público está cobrando cada vez más importancia como un herramienta indispensable en el camino de la reducción de emisiones.

La Declaración “Climate Leadership” de la UITP es una de las 12 iniciativas sobre transporte que se recogen en la agenda de  Naciones Unidas en su lucha por la sostenibilidad.
 
En el documento de la UITP se recogen alrededor de 350 propuestas de las que el 45% ya está en marcha en 60 ciudades. El objetivo del sector es conseguir doblar el uso del transporte colectivo en 2025. De lograrse, se reduciría un 25% de las emisiones.
 
 “Está claro que el actual modo de transporte colectivo de muchas ciudades del mundo ya no es suficiente para alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris” dijo el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. “El esfuerzo por la descarbonización en el sector del transporte debe ir más allá de las acciones técnicas y fijarse estrategias a largo plazo para lograrlo. En ese punto es donde el transporte público está jugando ya seguirá jugando un papel vital”, añadió.

  • El mensaje que ha lanzado la asociación es muy sencillo“el transporte público es esencial para poder alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.”
También te puede interesar