Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, como co director del grupo of the High-Level Advisory Group on Sustainable Transport, presentó el informe conjunto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. En el informe se recogen diez recomendaciones de cómo deberían los gobiernos, negocios y la sociedad civil redirigir sus recursos y esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible a escala mundial.
En el documento se hacen 10 recomendaciones que incluyen una llamada internacional: la importancia de potenciar el transporte público y sus nuevas tecnologías a través de incentivos y políticas favorables a su desarrollo.
También es un punto destacado la inversión en el desarrollo de energías limpias como modo de propulsión. El informe concluye con una idea muy clara: la tecnología dirigirá el progreso y todos los tipos de transporte deberán ser tan eficientes como sea posible y ser usados en los lugares en los que sean más efectivos.
“El transporte sostenible es el impulsor del desarrollo sostenible y la precondición para el crecimiento económico, erradicación de la pobreza y combatir el cambio climático. El cambio hacia un transporte sostenible representa una gran oportunidad para la industria. El Grupo Volvo aprovechará estas oportunidades desarrollando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio trabajando directamente con sus clientes y toda la cadena de valor” , dijo Martin Lundstedt.