Goodyear Dunlop considera que el nuevo etiquetado mejorará la eficiencia

La nueva etiqueta del neumático, que será obligatoria a partir del 1 de noviembre de 2012, convertirá la resistencia de rodadura y consecuentemente la eficiencia en el consumo de combustible, en un objetivo clave para la clasificación europea de los neumáticos, según Goodyear Dunlop.

Se espera que esto influya en los operadores de flotas de vehículos comerciales que valorarán este aspecto a la hora de adquirir sus neumáticos. En un estudio realizado por la empresa, los resultados demostraron que sólo el 40% de los operadores compraron neumáticos eficientes en combustible para sus vehículos . Esto implica que más de la mitad de las flotas de vehículos comerciales en Europa están consumiendo combustible innecesariamente y, por lo tanto, perdiendo la oportunidad de reducir sus costes operativos. Goodyear entiende que el etiquetado concienciará a los operadores sobre la importancia de los neumáticos con respecto a la eficiencia en el consumo de combustible y ayudará a reducir no sólo los costes operativos a través de la elección del neumático sino también las emisiones de CO2.

Los neumáticos que fabrica Goodyear ofrecen en la actualidad unas prestaciones excelentes, en particular con relación al consumo de combustible, y la empresa confía en que se conseguirán aún mejores prestaciones cuando se introduzca la etiqueta al final de este año. Particularmente eficiente en combustible es la gama de neumáticos Marathon Long Haul que ha sido recientemente mejorada con la introducción de los neumáticos de dirección LHS II + y de tracción LHD II +. Los Marathon de Goodyear sobresalen en las pruebas comparativas en relación tanto a la economía de combustible como al frenado sobre mojado. Estos neumáticos se incluyen en un amplio espectro de productos Goodyear que esperamos sean muy bien clasificados cuando la etiqueta entre en vigor en noviembre.

GOODYEAR DUNLOP

También te puede interesar