Webasto presenta calefacción y aire acondicionado de una sola fuente

Basándose en el lema “Calentando y enfriando: Eficiencia y Personalización”, Webasto se presenta por primera vez con Diavia - empresa que recientemente ha pasado a formar parte del grupo - en la próxima Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA 2012, en Madrid.

La oferta en calefacción de Webasto, ampliada ahora con la de aire acondicionado de Diavia, constituye una gama completa que permite el suministro desde una única fuente, de todo tipo de soluciones en climatización paramicro y midibuses, adaptadas a las necesidades de cada carrocero.

En aire acondicionado se mostrarán los equipos de techo Smirne, Madrid y Santana, de potencias frigoríficas hasta 18 kW. Estos se acompañan con diferentes tipos de evaporadores integrados, grupos de condensación y soluciones modulares de canalización de aire, lo que permite cubrir las necesidades de acondicionamiento de buses hasta 35 plazas.

En esta ocasión las tradicionales calefacciones de agua TH350 hasta 35kW de potencia calorífica, adecuadas para precalentar el motor y calefactar el compartimento de pasajeros de los autobuses más grandes, estarán acompañadas del último modelo de la familia, el TH90 ST de 9,1 kW para autobuses más pequeños. Poder calentar el circuito de refrigeración sin necesidad de poner el motor en marcha, permite arrancar el vehículo con el motor ya caliente mejorando así su comportamiento, ahorrar combustible además de minimizar el desgaste de sus componentes mecánicos y reducir la contaminación de los gases de escape.

En calefacciones de aire se presentaráelúltimo modelo de calefacción diesel autónoma Air Top EVO 3900, una calefacción muy compacta capaz de ofrecer una gran potencia calorífica para responder a las necesidades más exigentes a un coste muy reducido. Puede ser instalada en todo tipo de vehículos para aplicaciones especiales como ambulancias o buses de diferentes tamaños. Con una potencia máxima de 3,9 kW permite calefactar de una manera muy económica la cabina, el área de carga o el compartimento de pasajeros. En aplicaciones más exigentes hasta 4 calefacciones pueden ser montadas en paralelo con posibilidad de operar de forma simultánea o individual, ofreciendo así un rango de potencia flexible hasta 22 kW en función de la demanda de calor solicitado.

WEBASTO

También te puede interesar