Paneles informativos solares en la nueva red de TMB

Desde el 1 de octubre está en marcha la primera fase de la nueva red de autobuses de Barcelona, que contará con postes solares de información al usuario.

En total, la nueva red de altas prestaciones tendrá 28 líneas que se complementan con las líneas convencionales urbanas y las interurbanas ya existentes. La red propone líneas verticales, horizontales y diagonales.

El nuevo diseño de la red de autobuses pretende mejorar los intercambios de transporte público y mejorar la movilidad en la ciudad, haciendo que el transporte en autobús sea más fácil de usar. Por este motivo se instalarán pantallas informativas en 109 paradas, algunas de ellas alimentadas únicamente por energía solar.

Los nuevos carteles solares de los autobuses de Barcelona informarán en tiempo real sobre la espera del próximo vehículo y los recorridos de la línea. Contarán también con sistema de información auditivo para invidentes.

Desde diciembre hay un letrero solar en pruebas en la Zona Franca. TMB instalará en total 18 postes solares en las primeras cinco líneas de altas prestaciones. Al no necesitar conexión a la red y funcionar solo con energía solar, son autónomos y pueden colcarse en todo tipo de acera.

La información facilitada para personas con discapacidad visual será la misma que la reproducida en las pantallas 3G y deberá activarla el propio usuario con un mando a distancia de su propiedad.

TMB

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar