Los nuevos paneles se han instalado en marquesinas que incorporan conexión WiFi gratuita e información mediante NCF y códigos QR. Estos paneles informativos funcionan con tecnología de tinta electrónica, que permite ofrecer más y mejores contenidos informativos. Dado su bajo consumo (un 85% menos de energía que los actuales) pueden alimentarse mediante energías renovables.
Entre las novedades y funcionalidades que presentan estas marquesinas experimentales destaca la incorporación de dos zonas de información: una pantalla con los tiempos de espera de las líneas que paran en ese emplazamiento y otra pantalla para avisos de servicio e incidencias. La EMT ha añadido la ventaja de crear una red con continuidad, de tal modo, que una vez iniciada sesión en el WiFi de la marquesina, ésta continúa (la conexión no se pierde) al subir al autobús, donde está disponible el servicio WiFi que la EMT proporciona gratis en toda su flota.
Los usuarios que dispongan de un dispositivo móvil con tecnología NFC o con lector de códigos QR podrán acercar su dispositivo a la marquesina y automática e instantáneamente serán redirigidos a un micro-site web (que se adapta de forma automática a la pantalla del dispositivo en cuestión) donde tendrán disponibles dos entornos informativos, ambos contextualizados a la posición geográfica real en que se halle el propio usuario: información sobre transporte o información sobre turismo de la ciudad.