Transporte a la Demanda en Sanlúcar de Barrameda con Busmatick

Esta semana han entrado en funcionamiento los anunciados cambios en el transporte urbano de la ciudad gaditana que incluyen un sistema de transporte a la demanda con destino al tanatorio.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de la delegada de Movilidad, Milagrosa Gordillo, se ha desplazado hasta el Tanatorio de San Nicolás, al que llegará una de las líneas de transporte público, para comprobar el funcionamiento de una de las iniciativas puesta en marcha por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Tussa, consistente en lo que se podría denominar ‘autobús a la carta’: el bus llegará hasta las instalaciones situadas en la carretera de Trebujena siempre y cuando lo solicite algún usuario desde las propias instalaciones, simplemente pulsando un botón.

El sistema implantado es de Busmatick. Un gesto tan sencillo como apretar un botón permite a los usuarios del transporte urbano de Sanlúcar solicitar el servicio de autobús urbano desde el tanatorio municipal. Este nuevo servicio aumenta la comodidad de los usuarios y ahorra una considerable cantidad de kilómetros innecesarios. El autobús sólo pasará por esta parada en caso de ser solicitado ya que dista dos kilómetros del casco urbano. El coste de instalación es mínimo gracias al SIGLA (*) desarrollado por Busmatick.

BUSMATICK

También te puede interesar