Gracias al Observatorio de Costes y Financiación del Transporte Urbano de ATUC, los operadores que participan en el estudio con sus datos, de manera confidencial, reciben una perspectiva general del conjunto de empresas pero también de su propia situación dentro del entorno en un informe individualizado que reciben.
Este análisis se convierte así en un arma eficaz para la gestión de la empresa y para la negociación colectiva y con las Administraciones Públicas de cara a mejorar la planificación de la financiación del transporte urbano colectivo. En este sentido, el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, agradeció la elaboración de este tipo de estudios por su utilidad, también para la Administración, pues con ello se fomenta “una política de transporte transparente, eficaz y competitiva”.
El Director del estudio, Daniel Carrasco, anunció que en la próxima edición también se incluirá un análisis paralelo sobre el transporte ferroviario.
Según los datos obtenidos de las empresas adheridas al estudio se desprende que la media de inversión anual ha bajado un 26,04% entre 2010 y 2011 y las subvenciones hasta en un 40%. Una de las mayores inversiones sigue siendo el material móvil, que ne los dos años estudiados descendió un 0,5%, produciéndose el alargamiento de la vida útil de los vehículos hasta en un 10%.
La principal partida de las cuenta de la empresas estudiadas es el coste de conductores, que supone el 67,45% de media sobre los gastos totales.
Popular
También te puede interesar