Para facilitar su mantenimiento y reparación, DT Spare Parts ofrece kits de reparación que incluyen todos los componentes necesarios para la sustitución de los pivotes de mangueta. En función del diseño de la dirección se utilizarán diferentes componentes en cada kit de reparación.
Estos kits de reparación se componen de pivotes, que son el componente principal de la mangueta, de casquillos de cojinete y de rodamientos. Dependiendo del área de aplicación, los kits pueden también incluir retenes, arandelas, juntas tóricas, arandelas de ajuste y engrasadores. Con el fin de garantizar una larga vida útil, todos los componentes son totalmente compatibles entre sí.
Los casquillos de cojinete son decisivos para un correcto funcionamiento de los pivotes de mangueta. Se adaptan al uso del vehículo y están fabricados en material macizo, como por ejemplo, latón. Los casquillos de cojinete macizos precisan más trabajo en su elaboración, pero, sin embargo, son más resistentes contra factores externos tales como impurezas, o impactos. Se caracterizan por sus elevadas propiedades de resistencia.
Los casquillos de cojinete con recubrimiento de polioximetileno (POM) se caracterizan por sus excelentes propiedades de fricción y no precisan de mantenimiento. Los casquillos de cojinete multicapa están compuestos de un laminado de acero y estaño cubierto con una capa sinterizada de bronce y estaño y un sólido recubrimiento de POM. Para una óptima absorción de la grasa del casquillo, se han añadido bolsas con lubricante en el embalaje Los casquillos de cojinete de plástico se fabrican mediante el proceso de moldeo por inyección, cumpliendo los límites de tolerancia. Las buenas propiedades térmicas y la adición de materiales de relleno durante la fabricación garantizan un funcionamiento en seco sin mantenimiento.
En algunos casos se utilizan rodamientos de agujas en lugar de casquillos de cojinete. Se caracterizan por su alta capacidad de carga y sus reducidas dimensiones.
Además de juegos de pivotes de manguetas, DT Spare Parts ofrece también otras piezas de recambio para el eje delantero, tales como bujes, rodamientos de ruedas y kits de reparación.