SUBUS Cáceres presenta su nuevo servicio de transporte urbano

El grupo SUBUS presentó el 5 de junio la concesión del servicio de transporte urbano de Cáceres, adjudicación autorizada por el pleno municipal el pasado més de marzo último y que tendrá una duración de diez años, prorrogable por otros tres.

La nueva concesión supone la remodelación de la red de líneas; la renovación de la flota con la incorporación de nuevas 24 unidades dotadas de la última tecnología y medidas de seguridad y confort; la modernización de los sistemas de pago e información al usuario y la incorporación de nuevas instalaciones en el mismo casco urbano.

La flota de SUBUS CÁCERES queda integrada por 35 vehículos, de los cuales 24 unidades son de nueva incorporación. En el acto se presentaron las primeras unidades: 18 autobuses 12 metros marca Mercedes O-530 Citaro, y de forma progresiva hasta finales del presente año lo harán 6 buses más, de los cuales uno es de idénticas características a los anteriores, 4 son buses articulados de 18 metros y otro es un microbús.

La elección de esta nueva flota responde a las características del trazado urbano y orografía de la ciudad y los diferentes niveles de ocupación de cada línea; accesibilidad total, mediante las últimas tecnologías, incluidas señales sonoras e indicaciones en braille; confort interior con climatización de frio y calor; seguridad.

Otras características determinantes para la elección de la flota se refieren a su explotación económica, en cuanto a consumos, mantenimientos y reparaciones que permiten optimizar la rentabilidad del servicio, el respeto al medio ambiente y la facilidad de manejo y conducción de los vehículos para la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores.

VECTALIA

También te puede interesar