Según datos del Ministerio del Interior, en España se produjeron alrededor de unos 150.000 robos de vehículos en 2013. La mayoría de los conductores desconocen que existen fórmulas para evitar estos robos.
El pasado mes de noviembre fue robado un vehículo en Madrid que llevaba instalada la solución de localización y gestión de flotas MOVILOC® de GMV. Cuando el dueño del coche se percató del robo, acudió a la Policía para denunciarlo y les mostró la última posición del vehículo enviada a través de su aplicación de localización. Tras la recepción de la correspondiente denuncia por parte de la víctima, se hacía cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama (Madrid), quién lograba localizar una nave industrial que era el punto de destino de los vehículos robados, los cuales tras ser desguazados eran trasladados a Polonia. Durante los siete meses que ha durado esta investigación, se ha logrado identificar piezas correspondientes a 13 vehículos, todos ellos robados y detener a dos personas de nacionalidad polaca que actuaban desde esta nave, situada en el Polígono Camporroso de Alcalá de Henares.
Muchas empresas que cuentan con flota de vehículos han optado por contratar los servicios de MOVILOC® para proteger su negocio y evitar problemas mayores en caso de robo. En el 10º aniversario de MOVILOC® son ya más de 1.100 las empresas que han confiado en MOVILOC® con más de 13.000 vehículos equipados con la solución tecnológica de localización y gestión de flotas.