Xerox Seamless se puede utilizar en trenes, autobuses, tranvías, vehículos compartidos y aparcamientos de estaciones periféricas que están conectadas con el transporte público. La solución ofrece dos principales ventajas:
Es una solución universal, diseñada al margen de las tarjetas SIM y compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Tanto las empresas de transporte como los usuarios la pueden instalar rápida y fácilmente. Además, ofrece las mismas garantías de seguridad que con un sistema de pago contacless convencional.
La solución elimina las dificultades con las que se encuentran quienes usan una red de transportes desconocida. Los turistas, por ejemplo, podrán acceder fácilmente a los servicios sin tener que conocer el procedimiento de emisión de billetes del lugar en el que se encuentran.
Para beneficiarse de este sistema, las empresas de transportes instalarían fácilmente en su red etiquetas NFC (Near Field Communication) que también proporciona Xerox. Estas etiquetas son técnicamente mucho más sencillas que el resto de sistemas de validación de billetes. Emplean un método patentado por los equipos de I+D de Xerox en Grenoble y Valence, (Francia) para proteger las ventas encriptadas y transmitirlas incluso desde lugares sin conexión a una red.
La solución Xerox Seamless estará disponible a través de una aplicación para smartphones que los usuarios podrán descargar fácilmente para registrarse y gestionar de una forma sencilla sus desplazamientos. La facturación se procesará automáticamente en función de los desplazamientos efectuados con los distintos proveedores de transporte.