Los nuevos autobuses están destinados a cubrir el servicio urbano entre Pineda de Mar y Calella. La presentación oficial tuvo lugar a principios de julio en Rierany dels Frares en Calella, y corrió a cargo del Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa, la Alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, el Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, así como el Consejero Delegado de la empresa, Ramón Sagalés.
Urbino 8.6
El modelo Urbino 8.6 de la marca Solaris, vehículo autoportante, con una longitud de 8,6 m y una anchura de 2,4 m, es el autobús de piso bajo más pequeño de la gama Solaris, diseñado especialmente para difíciles carreteras de montaña y estrechas calles de centros históricos. También es muy apto para grandes ciudades con centros muy congestionados por el tráfico. A pesar de su pequeño tamaño, el Urbino 8.6 ofrece el mismo confort de viaje a los usuarios y posee la misma funcionalidad que los autobuses de mayor longitud de Solaris. Es ágil, versátil y respetuoso con el medio ambiente. La característica luna delantera de los autobuses Solaris, que es más baja en el lado del acceso delantero, le permite al conductor tener una mejor visibilidad de la acera en las paradas.
Los autobuses Solaris entregados a Sagalés están dotados de un motor Cummins de 204 kW y caja de cambios Voith Diwa 6. Tienen 17 plazas sentadas y 35 de pie, así como una plaza reservada para sillas de ruedas. Disponen de rampa retráctil para acceso en silla de ruedas, así como un sistema de kneeling que permite un descenso en el acceso de 70 mm.