Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia, afirma: “Los atascos son algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es un problema que cuesta tiempo, dinero y salud, y que no tiene visos de cambiar. De hecho, en Madrid, la congestión de tráfico se ha incrementado en un 2% en los últimos ocho años, convirtiendo a esta ciudad en la segunda más congestionada en España, solo por detrás de Barcelona. Hay una necesidad clara de reducir al máximo los problemas de tráfico”.
El informe también ha encontrado que los días con más atascos son los martes entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, así como los viernes de 3.00 a 4.00 de la tarde, momentos en los que el tráfico aumenta hasta un 50%.
“Las empresas que confían en una fuerza de trabajo móvil saben que su éxito depende de optimizar el tiempo que puede facturarse. Los atascos pueden propiciar que el trabajador no llegue a tiempo a su destino, lo que lleva a la insatisfacción del cliente”, continúa Heike de la Horra. “Nuestras soluciones telemáticas pueden ayudar a las empresas a eliminar estos problemas, ya que permiten elegir las mejores rutas, evitando atascos, debido a la información histórica y en tiempo real del estado del tráfico. Al disponer de una plataforma que monitoriza en tiempo real los problemas de tráfico, la proximidad de los trabajadores a su punto de destino y los tiempos estimados de llegada reales, los gestores de flotas pueden gestionar sus vehículos de forma más eficiente e inteligente”.
Popular
- Madrid se pierde unos 25 minutos de media al día por conductor debido a los atascos
También te puede interesar