Mayor fiabilidad: transmisión automática DIWA.6 y Stop-Start
La transmisión DIWA.6 de Voith es sinónimo de fiabilidad y eficiencia en los autobuses urbanos e interurbanos. Permite un cambio suave y que se mantiene, en un rango de velocidad en el que otras transmisiones cambian de velocidad dos o tres veces. Esto significa menos desgaste en toda la línea motriz, lo que mejora los costos operativos (TCO).
La transmisión DIWA.6 ofrece un potencial de ahorro adicional a través de su función de parada y arranque, que permite que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por hasta 180 segundos. Dependiendo de cómo se use el autobús, esto representa un ahorro de combustible de 10 a 12 por ciento. Esto no solo reduce las emisiones de CO2 y NOx, sino que también ayuda a proteger el medioambiente y limita la contaminación acústica. Más de 1.000 autobuses ya están equipados con la tecnología DIWA.6 Stop-Start.
Además, la transmisión DIWA.6 marca el camino cuando se combina con autobuses alimentados con CNG, que están ganando popularidad gracias a los valores de emisión más bajos y los menores costos de combustible. Debido a los intervalos de cambio de marcha más altos, la transmisión DIWA.6 soporta los motores en tiempos de control exigente; el retardador secundario proporciona alivio adicional durante el frenado. Por lo tanto, la transmisión ofrece beneficios importantes junto con el combustible alternativo de gas natural comprimido y contribuye de manera importante a la reducción general de las emisiones de la flota.
Voith continues to work on its DIWA Next Generation transmission, which was firstly announced at last year’s IAA. In addition to a central recovery unit based on 48 V, the transmission offers an optimal gear ratio through an additional overdrive. The long-standing differential converter principle remains a part of the design. Voith also plans to separate the DIWA’s torque converter and retarder to optimize the differential converter with regard to its traction function. Both components, however, continue to use a common oil circuit and heat exchanger.
La siguiente generación DIWA
Voith continúa trabajando en su transmisión DIWA Next Generation, que fue anunciada por primera vez en el IAA del año pasado. Además de una unidad de recuperación central basada en 48 V, la transmisión ofrece una relación de transmisión óptima a través de una sobremarcha adicional. El principio del convertidor diferencial de larga data sigue siendo parte del diseño. Voith también planea separar el convertidor de par y el retardador de DIWA para optimizar el convertidor diferencial con respecto a su función de tracción. Ambos componentes, sin embargo, continúan usando un circuito de aceite común y un intercambiador de calor.
Menor consumo de combustible y menores costos operativos
El retardador de agua secundario (SWR) de Voith es el primer retardador secundario en el mundo que utiliza agua para frenar completamente libre de mantenimiento y con la posibilidad de desconectarse de la línea motriz. El SWR está diseñado como un retardador secundario para autobuses y camiones. Utiliza refrigerante del motor como su medio operativo. Con esto, lleva a cabo hasta el 90% de todas las operaciones de frenado del vehículo sin desgaste. Además, el retardador de agua secundario requiere un 50% menos de espacio de instalación que su predecesor, es 35 kg más ligero y logra una reducción en las emisiones de polvo de freno de hasta 80%. Para los operadores de autobuses en particular, este es un factor crítico cuando se trata de optimizar la eficiencia de sus vehículos.
El compresor de aire LP 560 con tecnología "TwinSave" muestra las habilidades innovadoras de Voith para aumentar la eficiencia. Una válvula de control adicional en la segunda etapa del compresor permite un ahorro de energía adicional al ralentí, así como una línea de presión cerrada con un control externo. Por lo tanto, la tecnología usa ambas etapas para ahorrar energía. Esto permite un ahorro de hasta el 25 por ciento en comparación con la escala de referencia de la industria.
Servicios inteligentes
Los sistemas SmartAssist y SmartMaintenance desarrollados por Voith permiten un funcionamiento más eficiente para los operadores de autobuses, así como un mantenimiento optimizado del vehículo.
SmartAssist es una plataforma integral que ayuda a los conductores a optimizar su comportamiento de conducción y, por lo tanto, a reducir el consumo de combustible de la flota.
SmartMaintenance supervisa continuamente el estado de la transmisión automática, lo que reduce los tiempos de inactividad no relacionados con el servicio, aumenta la disponibilidad del vehículo y permite una mejor planificación de mantenimiento.
Actualmente más de 2.000 autobuses están equipados con esta tecnología. Las pruebas de campo y rendimiento ya han demostrado los beneficios establecidos en la práctica.