La gama de neumáticos de Continental Vehículos Comerciales cuenta con la confianza y el respaldo de los consumidores. Los datos de la encuesta realizada en una de las áreas de servicio más concurridas de las carreteras españolas (La Granadina, en Alicante) muestran cómo los transportistas reconocen mayoritariamente las prestaciones de los neumáticos Continental. Un dato que cobra más importancia dado que el 100 % de los encuestados señala directamente al neumático como el elemento de seguridad más importante de su vehículo.
De entre todos ellos, el 72 % del total se siente más seguro utilizando neumáticos de primeras marcas, entre las que Continental ofrece una gama catalogada como fiable por los transportistas. Esta etiqueta juega un papel fundamental a la hora de convencer a los conductores, puesto que el 54 % de los participantes en la encuesta afirman que la cualidad más importante de un neumático es la fiabilidad, seguida de la capacidad de ahorrar combustible (31 %) y del kilometraje (15 %).
El equipo de Continental desplazado hasta Alicante también quiso preguntar sobre las prácticas más comunes de los conductores de vehículos comerciales. De ese proceso, se infieren tres datos que Continental quiere, especialmente, poner de relieve para contribuir a corregirlos, puesto que uno de los objetivos estratégicos de la compañía es conseguir que los transportistas realicen todos sus trayectos con la máxima seguridad:
- Revisar la presión de los neumáticos: Uno de cada cinco transportistas encuestados reconocen no revisar regularmente la presión de los neumáticos. Se trata de una práctica sencilla, que no lleva más de cinco minutos, y que va en beneficio de la seguridad de todos. La funcionalidad del neumático está ligada a su correcta presión.
- Neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF: Más del 80 % de los conductores no se preocupa por el montaje de neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF. El uso de neumáticos que ofrezcan una mayor seguridad cuando las condiciones meteorológicas son adversas, con una adecuada profundidad de dibujo, debería ser una preocupación máxima de cualquier flota.
- Neumáticos en mal estado: El 63 % de los encuestados reconoce haber conducido alguna vez, conscientemente, con los neumáticos en mal estado. Una práctica que pone en peligro a todos los usuarios de la vía pública y que tanto los conductores como las empresas y los propietarios de flotas deben corregir para garantizar la seguridad en la carretera.