Un año más Scania da muestra de su compromiso con las causas sociales y, en este caso, con el tercer mundo, organizando esta campaña destinada a enviar alimentos y materiales a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de En Ruta Solidaria, asociación con la que lleva años colaborando. Tanto los empleados como los clientes de Scania pueden colaborar de forma fácil en esta campaña solidaria.
Operación Kilo
La marca ha puesto en marcha su ya tradicional Operación Kilo para recoger alimentos no perecederos en todos sus puntos de servicio de la península hasta el 12 de febrero. De forma sencilla, todo el que lo desee puede depositar los alimentos en los cajones identificados para tal fin y dispuestos en la recepción de cada punto de la red de Scania. Los alimentos recogidos serán entregados de forma directa a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de En Ruta Solidaria.
Calendarios solidarios
A esta acción se suma la recaudación de dinero a través de la venta de los calendarios solidarios que produce Scania. En esta ocasión, los hijos de los empleados han participado en el diseño del calendario con sus dibujos sobre cómo se imaginan el transporte del futuro. La marca, como muestra de su compromiso con la causa, dobla la cantidad de dinero recaudada y la entrega íntegramente a En Ruta Solidaria.