ALSA recibe el premio Estrella LUIKE

La compañía de transporte de viajeros ALSA ha sido reconocida con el premio a la mejor iniciativa de Recursos Humanos para humanizar el entorno de trabajo en la quinta edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor.

Este premio reconoce la labor de humanización en los entornos laborales en el sector de servicios de movilidad y automoción, y ha sido concedido a ALSA por su programa "Master Driver", que tiene como objetivo promover un proceso de mejora profesional continua en todos los conductores de la compañía.
 
A la hora de conceder este galardón, el jurado -formado por representantes del Grupo LUIKE, la Fundación máshumano y la revista Capital Humano-  valoró especialmente el amplio alcance y complejidad del programa "Master Driver", destinado a un colectivo de casi 6.000 conductores de ALSA, y su aplicación al desarrollo profesional de unas personas con un papel tan decisivo en la mejora de la seguridad y la atención al viajero, como son los conductores de autobús. 
 
MASTER DRIVER
 
El programa "Master Driver" consiste en un proceso de evaluación, formación, comunicación, reconocimiento y recompensa basado en un sistema de clasificación de los conductores en niveles, de acuerdo a múltiples indicadores. Su meta es diferenciar a conductores que alcanzan la excelencia en su desempeño profesional de forma consistente. La valoración se hace mediante datos objetivos y la identificación de competencias. Al mismo tiempo, favorece un proceso de mejora continuo que eleva los estándares de todo el personal de conducción. 
 

  • En la imagen: Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, y Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos, reciben el premio de María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano.
También te puede interesar