Allison Transmission y Alexander Dennis juntos en un bus eléctrico de doble piso

Se trata del desarrollo de la versión eléctrica del autobús de dos pisos más vendido del mundo


Los nuevos sistemas de transmisión eléctrica de la serie ABE para aplicaciones de autobuses de piso bajo, que se estrenará con el pedido de lanzamiento que Foothill Transit ha hecho de autobuses urbanos e interurbanos Alexander Dennis de dos pisos y tres ejes Enviro500 para Norteamérica, constituyen el primer paso de esta alianza estratégica.

Los autobuses, que tienen la misma huella de carbono que los autobuses convencionales de un solo piso, cuentan con 86 asientos para pasajeros y ofrecen una mejor conducción y un viaje más suave, silencioso y con cero emisiones.


"Allison cuenta con un amplio historial en el mercado de autobuses y transporte empleando nuestro sistema eléctrico híbrido. Esta es la próxima evolución de la electrificación de este mercado, y estamos encantados de satisfacer las necesidades y cumplir las expectativas de nuestros clientes", ha afirmado David S. Graziosi, Presidente y Director General de Allison Transmission.

Según Robert Davey, Presidente de Alexander Dennis: "Estamos encantados de colaborar con Allison en nuestro primer pedido de autobuses eléctricos de dos pisos que Foothill Transit ha hecho para Norteamérica. Como mayor fabricante mundial de autobuses de dos pisos, estamos observando una demanda cada vez mayor de autobuses eléctricos, que combina la alta capacidad habitual de pasajeros y la increíble comodidad que hace famosos a nuestros vehículos, con la tecnología cero emisiones. Trabajar con Allison y aprovechar su experiencia técnica nos está ayudando a lograr este objetivo".
 

También te puede interesar