En su escrito, el Secretario General del SLT, Julio Muñoz-Reja indica que con las distancias de seguridad necesarias en el transporte público “el transporte, con el 100% de su capacidad, no podría cubrir, aproximadamente, los 2/3 de los viajeros con necesidad de desplazarse en una situación de vuelta a la normalidad.”
También se ha referido al problema que supone en las urbes el incremento del uso individual y que sería necesario “incrementar el número de autobuses que refuerce inmediatamente la flota de transporte público”. Para prestar esos refuerzos, propone una vez más que se usen los autocares de las empresas discrecionales que están actualmente sin ningún trabajo, al no haber colegios, ni excursiones y servicios turísticos. “Estas empresas, con sus trabajadores, que dejarían el paro, podrían ser parte de esa red de transporte público urbano e interurbano de viajeros por carretera”.
Ese refuerzo, indica, “debería durar hasta el momento en que no necesitemos medidas de distanciamiento entre usuarios del transporte público.”