El jueves 15 de octubre de 2020, la planta de Múnich del Grupo Voith recibió el premio "Fábrica del año" en la categoría "Excelente protección de la ubicación por digitalización". Debido a la pandemia de Coronavirus, este año no hubo una ceremonia festiva de premios. En cambio, representantes de SV Veranstaltungen y la consultora de gestión Kearney visitaron a los ganadores para entregarles el premio en persona. El evento se pudo seguir en directo por Internet. El jurado basó su decisión en la interconexión de las diferentes plantas, que se intensifica aún más con la consiguiente digitalización. También elogió al joven equipo con una gran afinidad por las nuevas tecnologías.
"Podemos estar muy orgullosos de este premio", enfatiza el Dr. Mathias Mörtl, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Voith Turbo. "Esta es la confirmación oficial de que estamos en el camino correcto con las medidas tomadas. Con la ayuda de soluciones digitales, estamos acercando aún más las plantas individuales, logrando así la eficiencia de una gran fábrica. Esto es crucial para asegurar nuestra competitividad a largo plazo".
Para dominar con éxito el cambio digital, Voith ha establecido un equipo de expertos para el análisis de datos en todas las ubicaciones. Este equipo agrupa y evalúa los datos de producción recopilados. Esto permite identificar rápidamente las causas de las averías y predecir los desarrollos futuros. La digitalización también permite a la empresa gestionar el conocimiento, las máquinas y las capacidades de producción a nivel mundial. Esto conduce a una utilización óptima de las capacidades existentes y aumenta la eficiencia a lo largo de todo el proceso de producción. "Nuestro objetivo para el futuro es utilizar este impulso para ampliar aún más nuestro liderazgo digital. Es particularmente importante para nosotros involucrar a nuestros empleados en la realización de proyectos nuevos e innovadores. Solo podemos impulsar juntos la cuarta revolución industrial en todos los niveles en nuestras fábricas ", explica Silvia Kubiak, Vicepresidente Senior de Ingeniería Industrial de Voith Turbo.
"Al digitalizar los procesos, hemos creado un organismo autorregulado en nuestra planta de Múnich que nos permite responder aún más específicamente a los deseos individuales de los clientes. Es genial ver cómo nosotros, como equipo, disfrutamos de nuestro trabajo y superamos los desafíos actuales de los mercados ", dice Steffen Krippendorf, vicepresidente senior de AtO Plant Cluster en Voith Turbo.