Contra el fuego, FOGMAKER

Su sistema Triple Action baja la temperatura de unos 700ºc en sólo 10 segundos. Este experto en extinción de incendios en vehículos ofrece al mercado un sistema que es eficaz contra el fuego en todo tipo de autobús y autocar, incluyendo los de propulsión alternativa.

FOGMAKER afirma que su sistema de extinción fue el primero en conseguir la aprobación de la nueva regulación europea R107 en supresión de incendios para autobuses. Pero, ¿sabemos qué supone este reglamento?

Este Reglamento supone un avance en la seguridad de los autobuses y autocares nuevos que  circulan en Europa y otros países del mundo que lo han adoptado como suyo. Con estos sistemas se detectan y extinguen los incendios que se puedan producir en el compartimento motor del vehículo de manera automática sin necesidad de que intervenga el conductor, asegurando la integridad de los pasajeros y del autobús.

FOGMAKER ha hecho valer su gran experiencia acreditada en miles de instalaciones contra incendios en todo tipo de vehículos y máquinas durante más de 25 años para diseñar un sistema eficaz y fiable capaz de superar sin problemas las pruebas que exige la regulación. Nos referimos a su sistema Triple Action.

SISTEMA TRIPLE ACTION DE FOGMAKER
Sin duda alguna es una de las claves de su éxito. El agente extintor del sistema tiene un gran poder de enfriamiento, que es el factor más importante para interrumpir la reacción en cadena del fuego. La bajada de temperatura es de unos 700ºC en sólo 10 segundos. Por otro lado las microgotas que son expulsadas a través de las boquillas especiales provocan una gran absorción del Oxígeno.

Por último, el aditivo de espuma crea una película que cubre todo el material evitando que las superficies calientes o el combustible entre en contacto con el Oxígeno impidiendo la reignición del fuego.

PROTECCIÓN MEDIOAMBINTAL Las sustancias utilizadas en su sistema de extinción son respetuosas con el medio ambiente y seguras para su manipulación. En el sistema intervienen el gas Nitrógeno, el cual es inocuo para la atmósfera, y el agente extintor, que básicamente es agua, con sólo un 3% de espumógeno.

MUY ADECUADO PARA LOS AUTOBUSES DE PROPULSIONES ALTERNATIVAS
El sistema FOGMAKER se adapta también a los riesgos de los vehículos propulsados por energías alternativas. Actualmente Fogmaker se instala para protección de vehículos eléctricos y se sigue trabajando en estudios e investigaciones que hasta ahora nos confirman que el agua nebulizada a alta presión ha demostrado ser muy eficaz debido a su alto poder refrigerante para contener el fuego en las baterías de los autobuses eléctricos. Desde Fogmaker se trabaja continuamente para la protección de estos componentes, recientemente junto al RISE (Research Institutes of Sweden) se han efectuado pruebas y ensayos para la protección interna de las baterías con resultados muy óptimos.

También se está estudiando su instalación en vehículos propulsados por Hidrógeno, en continua colaboración junto a la Fundación para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, a fin de determinar la protección más óptima de todos los componentes en este tipo de vehículos.

EVOLUCIÓN POSITIVA DE SUS EQUIPOS DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA
La aceptación del sistema FOGMAKER ha sido muy buena por parte de los carroceros tanto en España como en Portugal. Y en cuanto a los operadores, han realizado con Diseños y Montajes Mecánicos (el distribuidor en exclusiva en España y Portugal de FOGMAKER) varias instalaciones en autobuses en servicio y la mayoría de los vehículos nuevos que han adquirido llevan el sistema incorporado de serie. Y es que, además de los vehículos carrozados en España y Portugal también autobuses fabricados en otros países por grandes marcas como Mercedes-Benz, Volvo, Iveco, etc. tienen a FOGMAKER como su proveedor oficial.

LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS AUTOMÁTICOS SON YA OBLIGATORIOS
La extinción automática de incendios es obligatoria desde 2019 en la homologación de nuevos autocares pero en septiembre, se extiende también a autobuses de clase 1 y 2. Ante esto, nos surge una pregunta. ¿Para los vehículos que no son nuevos, cabe posibilidad de instalación igualmente? La respuesta es sí. Y según nos indican desde la marca, es más frecuente de lo que parece que a vehículos en servicio se les incorpore un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor. Sin embargo, es lógico que debido a su incorporación de serie en los nuevos autocares, este tipo de instalaciones posteriores, tenderán a la baja en un futuro pues los buses antiguos se irán sustituyendo por los nuevos ya equipados. Este tipo de instalaciones a posteriori se da mucho en maquinaria.

POCO TIEMPO NECESARIO PARA SU INSTALACIÓN
La instalación de un equipo puede llevar una jornada o menos y siempre se realiza en las instalaciones del carrocero o el usuario y en el horario más adecuado para no interferir en la actividad diaria del vehículo, evitando así los tiempos de parada.

DISEÑOS Y MONTAJES MECÁNICOS DISTRIBUYE EL SISTEMA DE EXTINCIÓN FOGMAKER EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA Y PORTUGAL
Desde Diseños y Montajes Mecánicos afirman: “La gran mayoría de los operadores nos conocen y saben del buen servicio que ofrecemos, adaptándonos a sus circunstancias tanto en las reparaciones como en las revisiones del sistema. Desde Diseños y Montajes Mecánicos nos hemos centrado en ofrecer un servicio de calidad al cliente que estuviera a la altura del producto Fogmaker y esto se ha visto reflejado en la confianza que los clientes depositan a la hora de apostar por este producto”.

El agua nebulizada a alta presión ha demostrado ser muy eficaz debido a su alto poder refrigerante para contener el fuego en las baterías de los autobuses eléctricos

También te puede interesar