Iniciativa solidaria de TILP para ayudar a La Palma: “Un nuevo comienzo”

TILP ha ideado un sistema de ayuda denominado “UN NUEVO COMIENZO” que consiste en “apadrinar” durante un periodo de tiempo aquellas familias que han perdido todo, que están desalojadas o que simplemente estén reubicadas por un tiempo indefinido.

Grupo TILP (Transportes Insular La Palma, Logistilp, Viajes Nuevo Rumbo y La Palma Transfer & Tours) está contactando a sus proveedores, partners, clientes y simplemente cualquier que pueda ayudar.
 
Se ha puesto en contacto con servicios sociales de los ayuntamientos afectados y les ha pedido que seleccionen ellos, quien mejor que ellos que son los que constatan la verdadera magnitud de lo acontecido, a las familias afectadas y así indiquen cómo ayudarles directamente.
 
Los sistemas de ayuda más inmediatos que les han planteado y que TILP ha decidido proponerles son el pago de los gastos de alquiler y bonos de comida. Los usuarios que inicialmente perdieron sus viviendas se encuentran en alquileres que pudieron conseguir al ser los primeros afectados –y aún haber casas para alquilar-. Estas familias no saben cuándo les llegarán las ayudas, si llegarán y de qué manera. TILP ha pedido a los ayuntamientos priorizar las ayudas a familias con niños y personas mayores.
 
Cada Ayuntamiento emitirá a UN NUEVO COMIENZO un certificado que justifique el destino de cada uno de los fondos, preservando, efectivamente el anonimato de cada una de las familias destinatarias de las ayudas.

Todos los interesados pueden contactar en el e-mail gerencia@tilp.es y en el teléfono
649 80 10 52.
 

Revista Viajeros Brands

Con esta iniciativa se pretende ayudar a las familias con mayores problemas económicos tras la erupción volcánica

También te puede interesar