Las marcas han presentado sus propuestas de movilidad sostenible, donde aún tiene cabida la propulsión de gas, pero donde destaca la electromovilidad, ya sea con vehículos de baterías o con pila de combustible. La propulsión de hidrógeno para larga distancia ha sido la gran apuesta de este año.
La feria de referencia del mundo del autobús ha vuelto a celebrarse en la capital de Europa con una enorme exposición de vehículos, componentes y servicios, pero también con conferencias y foros de expertos, así como premios para la industria del sector.
A espera de los datos oficiales de cierre de eta edición, se esperan 40.000 visitantes. Han estado presentes más de 500 expositores, entre los que se encuentran cerca de 30 firmas españolas. Dos temas son los conductores principales de la feria: sostenibilidad y digitalización.
Mucho más que exposición de vehículos. Nuevas conferencias y premios dentro de la feria
La conferencia más grande es la de 5ª edición de ZEB, que por primera vez se celebra dentro de la feria en colaboración con la Fundación Busworld, y que trata la evolución de los autobuses y autocares eléctricos y de hidrógeno. También hubo una conferencia de Soluciones de Movilidad Digital. Y además de estas conferencias, hemos podido asistir a algunos seminarios más pequeños en el programa: seguridad del conductor, turismo y escasez de conductores… A los premios que se entregan en el marco de esta feria hay que sumar que Busworld lanzará los Premios Digitales.