En su stand pudimos ver cuatro vehículos de última generación de la marca española: un Irizar i6S Efficient, su buque insignia de alta gama el autocar Irizar i8, el exitoso autobús eléctrico Irizar ie tram y su lanzamiento, el Irizar i6S Efficient de Hidrógeno. Todos los vehículos expuestos presentaban importantes innovaciones respecto a los modelos actuales, en cuanto a tecnología, sostenibilidad y reducción de consumos. La nueva generación de chasis integral Irizar, más ligero y más confortable reduce hasta en un 5% los consumos.
El Irizar i6S Efficient Hidrógeno busca como objetivo una autonomía de hasta 1.000 Km y tiempos de recarga mínimos, de alrededor de15- 20 minutos. Actualmente, con 56 Kg de H2 se pueden recorrer sin repostar 800 Km. Este vehículo de tracción eléctrica tiene los depósitos de hidrógeno colocados en el techo. Además, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en momentos puntuales que así lo requieran.
Está ahora en fase de pruebas. Se comenzará a comercializar el año que viene y las primeras entregas llegarán a mediados de 2025.
Además de la versión de hidrógeno, el Irizar i6S Efficient está disponible actualmente en tecnología diésel, biodiesel, gas natural y biogás.
El Irizar i6S Efficient se convirtió en el autocar más eficiente de la historia de Irizar, con una reducción de consumos y emisiones de hasta un 13%, una reducción de peso de hasta 950Kg y una mejora del coeficiente aerodinámico de un 30%. Ahora, con una nueva generación de vehículos Efficient tiene una reducción adicional de consumos de hasta un 5%.
En cuanto al Irizar i8, sigue siendo un referente en confort, diseño e innovación. La nueva generación de este modelo en Europa, incluye ya algunas de las actualizaciones de la gama Efficient, como por ejemplo el sistema opcional de cámaras digitales. Este modelo es top ventas en México para servicios VIP. La nueva versión incorporará todas las mejoras de la gama Efficient, consiguiendo una importante reducción en consumos y emisiones y haciendo del Irizar i8 un vehículo aún más sostenible. Esta versión mejorada, se lanzará posteriormente en los diferentes mercados europeos.
El cuarto vehículo, el Irizar ie tram 100% eléctrico está a punto de pasar la barrera de las 1.000 unidades vendidas en Europa. Irizar trabaja ya en la nueva generación de vehículos eléctricos que se comenzarán a entregar a finales del próximo año. Esta nueva generación de autobuses presenta mejoras en seguridad, integrando la nueva normativa GSR2 ADAS, que contempla, a su vez, la ciberseguridad del vehículo. Además, cuenta con una renovada generación de baterías con menores consumos y más autonomía, que mejora en un 30%.