El urbano híbrido de Volvo se fabricará en serie la próxima primavera

El Volvo 7700 Hybrid bus reduce un 30% el consumo de combustible. Este modelo hibrido de Volvo ya está disponible para pedidos este año.

Lleva circulando un mes por las calles de Goteborg y ya han iniciado su servicio 6 unidades más en Londres. A pesar de que su fabricación de serie llegará en Es un autobús de dos ejes con un sistema 1010, ya hay varios pedidos.

Es un híbrido en paralelo que permite que el motor térmico y el eléctrico puedan funcionar de manera independiente. El motor eléctrico se usa al arrancar y al acelerar el vehículo hasta llegar a los 20 km/h, lo que permite un gran ahorro de combustible. El motor diesel entra en acción a velocidades más altas y va recargando mientras las baterías. El motor eléctrico sirve tanto de motor como de generador. La frenada permite recargar las baterías y recuperar hasta un 80% de la energía. Cuando el autobús se detiene en un semáforo, el moto diesel se detiene y deja de emitir gases, y es el sistema eléctrico auxiliar el que mantiene operativo el autobús.

La tecnología híbrida de Volvo, además de adaptarse perfectamente a la circulación en ciudad, caracterizada por frecuentes frenadas y aceleraciones, se adapta también a los servicios de tipo suburbanos.

También te puede interesar