La selección de Bib Gourmands (“Los favoritos de los inspectores por su relación calidad-precio”) ha tenido una excelente acogida por los lectores de La guía MICHELIN por la elección de direcciones siempre accesibles a pesar de la crisis. En la nueva edición, la lista de estos restaurantes, que proponen una comida completa (dos platos y una copa de vino o un postre) por menos 40 dólares, se ha enriquecido con 31 nuevos establecimientos, lo que supone un total de 85 restaurantes que cuentan con menús cuidados con una excelente relación calidad-precio. La selección completa de Bib Gourmands está disponible en el sitio www.famouslyanonymous.com.
La célebre categoría de restaurantes con estrella ha sido rediseñada para incluir una descripción más profunda de los establecimientos y fotos de mayor tamaño. Esta nueva edición también recoge una selección de 109 restaurantes que ofrecen un menú completo por menos de 25 dólares, adaptándose así al actual clima económico y a los nuevos hábitos culinarios de los clientes.
Además del popular símbolo de una carta de vinos especialmente atractiva, hay dos nuevos que destacan los establecimientos que proponen una meritoria carta de cócteles o de sakes. En esta edición también se ha incluido una nueva clasificación de restaurantes, denominada Small Plates. Esta categoría, que no existe en ninguna otra guía MICHELIN, propone una selección de establecimientos elegidos por la originalidad de su carta, de su ambiente y de su servicio. La aparición de esta categoría refleja la gran popularidad de los establecimientos de este tipo que ofrecen una calidad creciente. Se ha añadido el pictograma del aparcacoches para dar respuesta a las necesidades de aquellos lectores que se desplazan en automóvil y que necesitan un servicio práctico.
Otra de las novedades de este año es la presentación de cada barrio, con una introducción sobre las peculiaridades de cada uno de ellos, así como con informaciones actualizadas destinadas a los gourmets: dónde degustar las especialidades locales, los lugares que combinan gastronomía con vistas panorámicas y los encuentros anuales de gastronomía y vino. Por otra parte, se ofrece una selección mucho más completa en Brooklyn y en Queens, como reflejo del fuerte dinamismo de estos barrios.
Más información en: MICHELIN