El pasado año, se entregaron en todo el mundo 286 autobuses COBUS modelo 3000, exclusivamente equipados desde 2005 con cajas de cambios completamente automáticas de la Serie 2000 de Allison. La empresa, que ya ha vendido más de 2.700 autobuses COBUS, goza de una cuota de mercado del 90% en la industria de autobuses aeroportuarios de todo el mundo.
El modelo COBUS 3000, de 3 m de ancho, ha sido especialmente diseñado para transportar el máximo posible de pasajeros entre los edificios de la terminal y los aviones. Cubre principalmente trayectos cortos y dispone de espacio para 112 pasajeros de pie, el doble que un autobús urbano común. Gracias a los controles electrónicos adaptables de bucle cerrado de la caja de cambios, los pasajeros pueden desplazarse de pie hasta el avión de forma segura y cómoda, ya que los cambios de marcha son muy suaves. El convertidor de par y el engranaje helicoidal de la caja de cambios transmiten potencia a las ruedas de forma regular y sin tirones.
Las cajas de cambios Allison juegan un importante papel en la reducción de los tiempos de inactividad del vehículo, y garantizan una reducción del número de visitas al taller en los aeropuertos, así como en vehículos industriales destinados a muchas otras aplicaciones. Como consecuencia de ello, los operadores de vehículos como el COBUS 3000 consiguen reducir los costes operativos de la flota de autobuses.
Más información | Allison Transmission