El consorcio internacional ZF está presente en el mercado chino desde1982, hoy día cuenta con 19 sedes de producción y un centro de I+D con un total de 4.200 empleados en el país asiático.
Foton reforzó su colaboración estratégica con ZF, que existe desde 2008, con una nueva firma de contrato: en un plazo del dos años Foton presentará una nueva generación de vehículos industriales ligeros en el mercado chino, que estarán equipados con la caja de
cambios de seis marchas ZF Ecolite. ZF y Foton desarrollarán en conjunto una versión de esta caja de cambios, que se adaptará a las exigencias del mercado chino.
BEIBEN Truck, un importante fabricante chino de camiones pesados, firmó un contrato de intenciones con ZF: la meta es la creación de un joint-venture para la producción de sistemas de suspensión de ejes traseros para los camiones pesados, que se realizará en Baotou en Mongolia.
Con Dongfeng Commercial Vehicle Company (DFCV), uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales en China, ZF mantiene una relación estatégica desde 2006. Dongfeng pretende aumentar la presencia de las cajas de cambios ZF en sus vehículos „premium“ en más de un 30% . En el futuro ZF también suministrará al fabricante chino la caja de cambios automática AS-Tronic y otros nuevos productos.