EMT Valencia cuenta con un parque actual de 480 vehículos de los cuales 92 unidades son de la marca Mercedes-Benz. La incorporación de estas 10 nuevas unidades O 530 Citaro de Mercedes-Benz contribuyen a renovar la flota y reducir la edad media de la misma. A su vez el parque móvil de la EMT Valencia pasa a ser 100 % accesible, ofreciendo de esta forma un transporte público sin barreras adaptado a todo tipo de usuario, gracias a que toda su flota está dotada de piso bajo.
El motor del Citaro O 530 de tecnología diesel Mercedes-Benz BlueTec con SCR cuenta con homologación Euro V (normativa de homologación de gases) y destaca por su alta rentabilidad y bajo consumo, además de baja emisión de gases.
Este vehículo facilita el rápido y cómodo flujo de pasajeros gracias a su piso bajo continuo, sus 3 puertas y el sistema de arrodillamiento (kneeling) que permite el acceso a todos sus pasajeros y facilita en especial el acceso a personas de movilidad reducida (PMR). Además cuenta con doble rampa, una eléctrica y otra manual y dos amarres para sillas de ruedas.