Diavia Aire celebra en este mes de Marzo de 2011 su vigésimo quinto aniversario. La compañía fue fundada en 1986 como filial al 50% de la Italiana Diavia Spa (posteriormente adquirida por Delphi Automotive Systems) con inversores privados, para la distribución de equipos de aire acondicionado posventa para vehículos, mercado que lideró en la década de los 90 en España y Portugal.
Al incrementarse a lo largo de esos años el equipamiento en origen, y reducirse la demanda aftermarket, Diavia Aire desarrolló un programa de recambios propio y un acuerdo de colaboración con la firma Robinair para la distribución de equipamiento de taller, atendiendo la posventa de ese creciente nuevo mercado de equipos de AA. Asimismo desarrolló un programa de sistemas de climatización para primer equipo en carrozados de vehículos especiales.
La compañía mantiene los mismos socios fundadores y cuenta con una plantilla muy experimentada en aire acondicionado tras más de dos décadas. Sus segmentos de actividad en aire acondicionado abarcan también el equipamiento de taller, recambios, equipos para microbuses, ambulancias y todo tipo vehículos especiales y para refrigeración de transporte.