El municipio de Stalowa Wola decidió comprar vehículos de batería ecológicos y razones económicas. Esto se debe a que los autobuses eléctricos se caracterizan por una explotación mucho más baja costos, según el operador.
El pedido también incluye la infraestructura necesaria para la carga de los vehículos. Conforme Al contrato firmado el 28.09.2017, los autobuses eléctricos de Solaris serán entregados a Stalowa Wola en el Primavera de 2018.
Tres estaciones de pantógrafos cargarán los vehículos en la ruta y cinco cargadores estacionarios de doble salida serán entregados por una compañía polaca, Ekoenergetyka-Polska.
Cada uno de los vehículos pedidos estará equipado con un motor de tracción central de 160 kW. El Urbino eléctrico 8,9 LE para Stalowa Wola estará alimentado por la energía eléctrica almacenada en cuatro baterías de un total capacidad de 160 kWh.
Podrán cargarse a través de un enchufe o con un pantógrafo de 200 kW cargador.
Ambas soluciones aseguran una comodidad para el conductor, especialmente en condiciones de mal tiempo, ya que él / ella podrá cargar el autobús sin tener que salir del vehículo.
Los autobuses también estar equipado con numerosas comodidades para los pasajeros, como tomas USB, Internet Wi-Fi o un sistema de CCTV interior de mejora de la seguridad.
El municipio de Stalowa Wola también ha optado por instalar sistemas de conteo de pasajeros en los vehículos con sensores de conteo en cada puerta, lo que permitirá para ejecutar estadísticas y una gestión más eficaz de la flota del transporte público.