MAN Truck & Bus Ibéria cerrará el año en positivo

Jean Paul Ocquidant, Director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, ha hecho balance del ejercicio que está a punto de finalizar en el tradicional encuentro navideño con la prensa especializada.

En un mercado de más de 8 toneladas que rozaba las 2.500 unidades de autocares y autobuses a mediados de noviembre, MAN ha matriculado 480 unidades, de las que 21 son de la marca NEOPLAN. Así, Ocquidant considera que su grupo estará en el segundo puesto del pódium del mercado español y no habrá ya muchos cambios hasta el cierre. Indicaba que si bien se ha experimentado una bajada en el segmento interurbano, se ha compensado con la subida de los urbanos. La demanda de  autobuses que más han crecido son los de alta capacidad, como los 3 ejes, 15 metros y articulados.

Cree que 2019 volverá a ser un año estable, como 2018, con leves variaciones, y que se alcanzarán las 2.600 unidades totales aproximadamente.
En cuanto a su producto, llegará a España en Enero una unidad del nuevo MAN Lion´s City para que la prueben los operadores de autobús urbano.

En cuanto a la firma NEOPLAN, considera que “su relanzamiento ha sido muy acertado” y su nuevo producto ha tenido buena aceptación.

Cifras récord en la IAA 2018
Ocquidant se ha mostrado muy satisfecho por los resultados conseguidos por el Grupo MAN durante la última edición de la IAA celebrada el pasado mes de septiembre: “hemos vendido más de 9.000 vehículos entre camiones, autobuses y furgonetas, una cifra récord”. En este encuentro, en otras novedades, MAN mostró sus vehículos eléctricos para cada segmento.
 

  • El año que viene va a ser complicado: “hay incertidumbre. No sabemos si se convocarán elecciones generales y habrá que ver cuál es la evolución de la economía y del consumo privado”.
     
También te puede interesar