El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado las nuevas medidas puestas en marcha por el Ministerio en materia de movilidad para hacer frente al COVID-19.
Entre las medidas puestas en marcha, destaca el aumento de las frecuencias en Cercanías en horas punta o la modificación de los horarios en los trayectos a varias localidades para adaptarlos a las necesidades del personal sanitario.
Adicionalmente, se han adoptado medidas preventivas como reservar trenes y maquinistas en puntos estratégicos de la red, medidas de movilización y sensibilización del personal y el refuerzo de la vigilancia en trenes y estaciones.
También se ha reforzado la vigilancia en trenes y estaciones, y se reitera por megafonía los mensajes recordando las recomendaciones sanitarias.
Crece el uso de coche privado
Ante la recomendación del propio Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus, los datos indican que los ciudadanos están cumpliendo todas las recomendaciones y, en concreto esta, ya que hay un desplazamiento del uso del transporte público al vehículo privado.