AETRAM ve trato marginal al licitación de sustitución de servicio de Metro L12

El motivo de la queja tiene su origen en la licitación de los servicios de sustitución con autobús de la línea de Metro L12, que quedará suspendida en el tramo Conservatorio-Hospital de Móstoles.

AETRAM ha trasladado por escrito al Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, su queja formal por lo AETRAM considera “un tratamiento marginal de nuestra actividad en relación con la licitación referida.”.
 
 
El servicio de sustitución se va a realizar en el período entre el 20 de junio y el 6 de septiembre de este año. AETRAM considera que se produce “una discriminación total y una desigualdad en el tratamiento según se trate de unas empresas u otras,  es decir, se otorga un beneficio a la minoría de operadores de transporte en perjuicio de la gran mayoría”.
 
Para AETRAM el concurso debe concurrirse “en igualdad de condiciones con el conjunto de operadores de transporte, el pliego debería posibilitar el acceso a la licitación a los autocares de Clase III, pero al excluirlos intencionadamente, restringiéndose el tipo de vehículos solicitados a los de Clase II, de nuevo se aprecia que, para las administraciones públicas competentes en la materia, solo existen, como proveedores de transporte coadyuvantes de la movilidad ciudadana, el Metro, el Consorcio de Transportes, la EMT y las cercanías de Renfe”.
 
 
 

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar