S. A. Masats pone en marcha el nuevo servicio de transporte a demanda

“El Meu Bus” está operativo desde el 15 de marzo y, durante dos meses, las dos nuevas líneas de autobús TAD1 y TAD2 conectarán el Polígono Les Comes de Igualada (Cataluña) con los núcleos de Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí, en fase de prueba piloto.

 
Con el espíritu de seguir avanzando hacia el objetivo de ofrecer alternativas de transporte más sostenibles, el grupo empresarial Direxis -especializado en movilidad- ha empezado a operar a través de S. A. Masats estas dos nuevas líneas de transporte bajo demanda. El servicio solo se presta si alguien lo reserva previamente a través de la web www.lescomes.elmeubus.com o de la aplicación “El Meu Bus”.
 
La rueda de prensa de presentación del servicio contó con la presencia de Carme Pros, gerente de S. A. Masats; Marc Castells, alcaldes de Igualada; Joan Domènech, presidente de la Unió Empresaria Anoia; Joan Mateu, presidente de la Associació d’Empreses del Polígon Industrial Les Comes (AEPIC); Miquel Vives, concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Igualada; Jordi Bòria, concejal de Promoción Económica de Santa Margarida de Montbui y Rafael Gabarri, concejal del Servicio de Medio Ambiente de Vilanova del Camí.

Durante su intervención, Carme Pros, gerente del grupo TG, ha expresado que desde la compañía siempre se ha “trabajado duro para ofrecer un servicio de calidad, ágil y cómodo” capaz de adaptarse al máximo de las necesidades de las personas usuarias. “Por eso, estamos centrando nuestros esfuerzos en extender el nuevo modelo de transporte a demanda, el modelo idóneo para mejorar la movilidad entre el Polígono Les Comes i los municipios de Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí”, ha asegurado Pros. También ha definido el nuevo servicio como un modelo “moderno, de éxito y con mucho futuro” y ha recordado que se trata de un sistema respaldado plenamente por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya a través del proyecto Clic.cat. “En Catalunya ya hay en marcha 235 líneas de transporte a demanda que dan servicio a 736 núcleos de población”, ha detallado.

Sobre los beneficios que portará el nuevo servicio al Polígono Les Comes, la gerente del grupo TG ha recalcado que las líneas TAD1 y TAD2 permitirán descongestionar el polígono de vehículos privados y ofrecer a las miles de personas que se desplazan cada día para trabajar una manera cómoda, sostenible, rápida y ágil para llegar allí. “Hemos planificado los horarios y las expediciones de las nuevas líneas teniendo en cuenta los turnos laborales de la mayoría de las cerca 300 empresas del polígono”, ha apuntado.

Precisamente, con tal de impulsar el uso del servicio entre los empleados de las empresas, Pros ha anunciado que todos los que se descarguen la aplicación durante los primeros quince días del servicio, recibirá automáticamente 6 trayectos gratuitos. Además, ha especificado que se ha puesto en marcha una bonificación por la compra de 10 trayectos. “Además, hemos llegado a un acuerdo con la Unión Empresarial de l’Anoia y la AEPIC para impulsar el servicio entre las empresas del polígono a través de cupones de trayecto con precios reducidos”, ha recalcado.

Durante la rueda de prensa, Marc Castells, alcalde de Igualada, ha celebrado la puesta en marcha del servicio y ha animado a todas las partes implicadas en el proyecto para estimular su uso. Por su parte, Joan Mateu, presidente de la AEPIC, ha destacado la importancia de contar con un servicio de transporte a demanda con tal de “seguir siendo un polígono competitivo y que camina hacia la sostenibilidad”.

En líneas similares se ha expresado Joan Domènech, presidente de la Unió Empresarial de l’Anoia, que ha apuntado que “este transporte a demanda pretende ser un primer paso hacia la transformación del modelo de movilidad hacia una movilidad más sostenible, descarbonizada y menos dependiente del vehículo privado”.
 
 

El servicio, operado por S. A. Masats, tiene como objetivo mejorar la conexión entre el polígono y los núcleos urbanos, descongestionar Les Comes de vehículos privados y ofrecer una alternativa sostenible para llegar a las 4.000 personas que trabajan allí.

También te puede interesar