EQV: la movilidad eléctrica inteligente

Un nuevo vehículo para el ecosistema de movilidad eléctrica Mercedes-Benz

El EQV es uno de los protagonistas de la gama de vehículos eléctricos Mercedes-Benz. Gran autonomía, facilidad de recarga y cero emisiones que le abren paso incluso en las ciudades con mayores restricciones medioambientales son su tarjeta de presentación, sin dejar de lado el máximo confort y seguridad que caracterizan a la marca.

En un mundo cambiante en el que nuevos hábitos y necesidades llegan a la movilidad, el nuevo modelo EQV de Mercedes-Benz se presenta como un nuevo concepto de transporte de viajeros en el que no sólo prima la calidad sino también la sostenibilidad medioambiental. Cada vez es más difícil poder circular por el centro de las ciudades sin vehículos de bajas emisiones. El EQV soluciona este problema gracias a la propulsión 100% eléctrica de este vehículo que, además, cuida al detalle el confort para los pasajeros más exigentes cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Gran autonomía y fácil recarga
El EQV puede alcanzar más de 350 Km de autonomía, lo que permite a los operadores de transporte de viajeros realizar muchos de sus servicios sin necesidad de recarga. El vehículo se puede cargar tanto en la base de la empresa como en estaciones de servicio.

Para lograr la máxima eficiencia, Mercedes-Benz ha dotado al vehículo de  4 programas de conducción diferentes y 5 niveles de recuperación de la energía. La combinación de ambas funciones permite aumentar la autonomía del EQV. En el nivel de recuperación energética “D Auto” la carga de la batería se utiliza de la mejor manera posible. El nivel de recuperación energética se adapta automáticamente con ayuda de los datos cartográficos, la detección de señales de tráfico y la información del radar y las cámaras.

Carga en la base de la empresa o en una estación de servicio pública
El vehículo cuenta con una gran flexibilidad de opciones de carga. En la cochera se puede realizar con Mercedes-Benz Wallbox o con la conexión de enchufe. Al usar la Mercedes-Benz Wallbox (hasta 11 kW de potencia) se recargará el EQV mucho más rápido que en una caja de enchufe doméstica. El tiempo de carga (CA) de 0 a 100 % es inferior a 10 horas en la Wallbox.

El vehículo también se puede recargar en estaciones de carga en la ciudad, en centros comerciales, hoteles o áreas de servicio. Necesita unos 45 minutos en estación de carga rápida con hasta 110 kW y unos 80 minutos en estaciones de carga rápida CC con 50 kW.

Ecosistema de movilidad eléctrica Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ha creado un ecosistema de movilidad eléctrica en el que no sólo ofrece vehículos, sino también servicios, tecnologías e innovaciones que giran en torno a la de propulsión eléctrica.

Un interior diseñado para el bienestar y la versatilidad
El EQV ha sido diseñado para un máximo de 8 personas. Ofrece dos filas de asientos e infinitas posibilidades. Está disponible en dos medidas: 5.140 mm (larga) / 5.370 mm (extralarga)

Con el paquete EQV AVANTGARDE Line y el paquete de diseño EQV interior opcionales se puede configurar este vehículo de forma aún más exclusiva. Ofrece una gran variedad de pinturas, ruedas, tapizados y elementos de adorno.

Su techo corredizo panorámico con gran superficie acristalada permite que entre mucha luz en el habitáculo y crea un ambiente claro y acogedor en tu vehículo. La parte delantera del techo corredizo puede abrirse con accionamiento eléctrico, ofreciendo una posibilidad adicional de ventilación.

Tanto su excelente climatización como su sistema de sonido surround Burmester® crean una atmósfera única en cada una de las plazas.

Para mejorar aún más la habitabilidad del vehículo, dispone del paquete mesa, que hacen más agradable la estancia en la parte trasera,  y el paquete litera, con el que se convierte rápidamente el banco de 3 plazas de la 2.ª fila de asientos traseros en una confortable litera.

A todo ello se suma la apertura y el cierre eléctricos del portón trasero EASY-PACK, que pulsando un botón permite cargar y descargar el espacio de carga cómodamente..

Y todo ello, con la habitual seguridad de Mercedes-Benz
El EQV, como todos los vehículos de propulsión eléctrica de la marca, ha superado con éxito las exigentes pruebas y ensayos de choque El vehículo cuenta además con un gran número de sistemas de seguridad entre los que destacan: el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente de frenado activo, el paquete de aparcamiento con cámara de 360°, control de ángulo muerto, el detector de cambio de carril, asistente para señales de tráfico, protección antirrobo, sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, ATTENTION ASSIST o Asistente para viento lateral.

A estos sistemas se debe sumar un puesto de conducción ergonómico, con un asiento diseñado para el pleno confort, con iluminación de ambiente para el conductor y que incluye, entre otros equipamientos, El avanzado sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Todo ello, mejora el trabajo del conductor y por tanto también la seguridad.
 

Ficha técnica
Autonomía:
 355 km
Tiempo de carga (CC): 45 minutos aprox.
Capacidad de la batería (útil): 90 kWh
Consumo eléctrico: 28,2 kWh/100 km
Emisiones de CO2: 0 g/km
Máx. potencia: 150 kW (204 CV)
Longitud:  5.140 mm (larga) / 5.370 mm (extralarga)
Plazas: hasta 8 personas

También te puede interesar